×

¿Cómo conocer la dirección IP de un sitio web? Las instrucciones

Es posible conocer la dirección IP de un sitio web desde nuestro Smartphone. Unos minutos y un pequeño conocimiento será suficiente para hacerlo, sin olvidarnos de una conexión estable de internet.

No importa cuáles razones tengamos, es posible conocer la dirección IP de un sitio web desde nuestro Smartphone. Unos minutos y un pequeño conocimiento será suficiente para hacerlo, sin olvidarnos de una conexión estable de internet. ¿Cómo conocer la dirección IP de una página web?

¿Cómo conocer la dirección IP de un sitio web?

Si quieres saber cómo conocer la dirección IP de un sitio web, pues has llegado al lugar indicado. Paso a paso te explicaremos cómo hacerlo, usando las funciones del comando “ping”. No importa cuál versión de Windows uses, el procedimiento será el mismo.

En primer lugar, abriremos el menú de inicio de Windows, el ícono que está en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla. Seleccionamos el recuadro de búsqueda y en él escribimos “Ejecutar”, luego presionamos “Enter”.

Ahora se nos abrirá una ventanilla llamada “Ejecutar”. Ahí, en el recuadro de escritura colocaremos estas tres letras: “cmd”, y presionamos “Aceptar”. Se nos abrirá una ventana de fondo negro y letras blancas, esta es la ventana de Símbolo del Sistema. En esta ventana (conocida como consola de comandos), escribiremos el código que nos dejará ver la dirección IP de la página web que desees. Y por si fuera poco, aquí también podremos conocer el tiempo de envíos y recibimiento de paquetes de datos, la velocidad de conexión con esa web.

¿Recuerdas el comando “ping” mencionado anteriormente? Él nos permitirá conocer toda esa información. ¿Cómo lo vamos a usar? De esta forma: Escribe ping seguido del enlace del sitio web que quieras. Ejemplo: “ping www.youtube.com”. Respetando el espacio y sin las comillas, claro. Presionamos “Enter” y el comando se ejecutará.
A continuación empezarán a mostrarse varias líneas de texto. Fijémonos en el número que se repite con este formato: 000.00.000.000, pero son números diferentes de cero, claro. Esa es la dirección IP del sitio web que escribimos, el que queríamos.

Más abajo podremos ver unos números junto a las letras “ms”; esto no es más que el tiempo en milisegundos que demoramos en enviar un paquete de datos a ese sitio y recibir la respuesta.
Eso fue todo. ¡Ya sabes cómo ver la dirección IP de un sitio web! Además de la velocidad de conexión.

Lea También

Contentsads.com