×

Como protéger tu empresa de los ataques informáticos

Acceso a cuentas bancarias, claves de seguridad o fotos robadas suelen ser algunos de los trabajos realizados por los hackers: se necesitan claves para protegerse de los peligros de la red.

Acceso a cuentas bancarias, claves de seguridad o fotos robadas suelen ser algunos de los trabajos realizados por los hackers. Las claves para protegerse de los peligros de la red: como protegerse de los ataques informáticos.

El plan para protéger tu empresa de los ataques informáticos

Los datos que uno guarda en los dispositivos pueden ser vulnerados fácilmente. Y es que los intentos deliberados de acceder o alterar información por quienes no tienen derecho, se está convirtiendo en moneda corriente.

Cuidado con el correo electrónico

De hecho, la mayoría de los ataques llegan por correo electrónico. Ocultos detrás de un contenido probable, llevan al usuario a abrir archivos adjuntos o a hacer clic en los enlaces iniciando inconscientemente una acción penal.

Protéger información valiosa para las empresas

Hoy en día las empresas están más susceptibles a recibir ataques informáticos para así robar información valiosa. Todas las empresas tienen datos susceptibles para sus negocios en dispositivos tecnológicos. Poder proteger estos datos es esencial para todos los tipos de actividades.

En una empresa, además de contar con sistemas de protección como cortafuegos y antivirus, es necesario que todos los operadores sean conscientes de que una distracción podría causar un daño considerable.

Razones principales de ataques informáticos

Una de las razones principales por las que se pueden producir ataques informáticos es el mal manejo de los medios tecnológicos de la empresa por parte de sus empleados. Es por ello que muchas empresas optan por crear una política de uso de medios tecnológicos para así delimitar el uso de los dispositivos, y medios al alcance de cada empleado por parte de la empresa. Se debe tener una clara definición de la política de seguridad y buenas prácticas para evitar así el robo de información de la empresa.

Además se debe crear un sistema de clasificación de la información, así como también definir roles y niveles de acceso a la información dentro de la empresa. También se debe implementar un monitoreo de red para conocer en tiempo real el estado de los sistemas de la empresa. Esta protección y medidas que se intentan llevar a cabo lograrán una mejor protección contra ataques cibernéticos evitando así el robo de información.

Lea También

Contentsads.com