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Marketing online: objetivos de la comunicación

El marketing online es rico en posibilidades y, por lo tanto, complejo.Hay una gran cantidad de herramientas y las alternativas técnicas, funcionales y operativas que nos permiten ejecutar acciones encaminadas a elaborar estrategias son muy diferentes, incluso divergentes.En muchos casos, esto provoca que cuando no se determina bien desde el inicio qué queremos conseguir y no se sigue una metodología apropiada para escoger la mejor forma de lograrlo utilizando las herramientas adecuadas, los resultados obtenidos pueden ser decepcionantes.Cuando los gestores se ven en una de estas situaciones muchas veces llegan a la conclusión de que el medio no es adecuado para su producto, servicio, sector o empresa.Pero en la mayoría de los casos, lo que ocurre simplemente es que no saben utilizarlo correctamente.Esto no debería ser un problema ya que nadie nace sabiendo.Lo único que hace falta es dedicar el tiempo y el presupuesto necesario a la formación, el aprendizaje y la experimentación para dominar el medio y poder utilizarlo adecuadamente.El tiempo imprescindible para este proceso es el peaje que nos permitirá aprovechar todo el potencial de posibilidades que el medio nos ofrece.Para conocer lo que se puede obtener de una campaña de comunicación hay que plantearse lo que se quiere conseguir con los anuncios, y pueden ser muy distintos y diversos los motivos que nos planteamos antes de hacer una campaña de marketing online.

La mayoría de las empresas consultadas nos dijeron que lo que buscaban eran los siguientes objetivos:Que sus anuncios se vieran mucho pagando lo menos posible. Esta es la estrategia que se emplea en la inmensa mayoría de campañas publicitarias online.La intención es dar a conocer o reforzar la marca, producto o servicio aspirando a lograr un número suficiente de impactos con el objetivo de que los consumidores recuerden el mensaje y lo tengan en mente a la hora de tomar una decisión de compra.Otro objetivo es generar visitas a la web.En este caso el mensaje de la campaña tiene que ser mucho más que creativo, ya que hace falta que el usuario se involucre.El mensaje a comunicar precisa más tiempo y mayor interactividad.Si quieres captar clientes tus anuncios deben generar suficiente interés como para finalizar una transacción online, rellenar un formulario o suscribir una autorización a un boletín.Tu objetivo, en este caso, no se limita a dar a conocer o potenciar la marca, necesitamos que el usuario se implique tanto como para poder ser considerado cliente, o al menos, potencial cliente.Si quieres que tus anuncios provoquen ventas con retorno inmediato de la inversión necesitas un nivel muy alto de afinidad con la marca que evite pagar por impresiones o visitas de consumidores que realmente no tengan interés en realizar un gasto.Debes segmentar muy bien el público al que se dirige tu campaña de marketing online.

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