×

Cambios en los dominios .eu y el uso de los símbolos

Se ha determinado un nuevo criterio para rechazar registros de dominios IDN .eu. La decisión ha sido tomada por la Corte Europea de Justicia. Parece ser que se ha estado sacando partido de los símbolos, especialmente la compañía australiana Internetportal y Marketing GmbH.

Usando el símbolo “&”, la compañía registro más de 33 marcas genéricas antes de que comenzara la tercera fase del proceso de lanzamiento de los dominios .eu en 2005. Internetportal intentó registrar y sacar provecho de más de 180 nombres de dominios genéricos antes de que comenzaran a realizarse registros.

La Corte Europea ha establecido un nuevo concepto de registro “con malas intenciones”, apuntando lo siguiente sobre Internetportal La Corte de Justicia ha decidido que el registro de un dominio “con malas intenciones” depende de factores como la intención y el momento del registro. En el caso de Internetportal, el registro de dichos dominios “lingüísticamente irracionales” sugiere que el carácter especial fue introducido sólo con la intención de distinguir el término genérico que se esconde detrás de la marca.

Lea También

Contentsads.com