×

¿Cómo buscar archivos en Linux con el comando "locate"?

Hay varias formas de encontrar archivos en un servidor Linux, y la mayoría de ellas suponen hacer búsquedas dentro de cada archivo del sistema hasta que conicida con el nombre que estamos introduciendo. Esto puede consumir bastante tiempo y carga la CPU, especialmente si tienes muchso contenidos.

Linux tiene dos comandos que pueden hacer de las búsquedas una tarea mucho más fácil locate y slocate. A diferencia de otras herramientas de búqueda, locate sólo explora una basee de datos que contine toda la inforamación sobre los archivos del sistema, sacando los resultados casi de forma instantánea.

El comando para actualizar la base de datos se llama “updatedb”, y muchas distribuciones de Linux lo activan automáticamente cada día a una hora precisa. La versión alternativa a locate, llamada slocate, es una variante mucho más segura que sólo permite al usuario buscar entre aqullos archivos a los que tiene acceso. Mientras que locate es muy buena herramienta para encontrar ficheros en un servidor, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, sólo encontrarás archivos que hayan sido añadidos o modificados antes de la última actualización. Además, el proceso de actualización puede tomar bastante tiempo, aunque sólo se haga una vez al día.

Lea También

Contentsads.com