×

¿Cómo instalar extensiones Joomla?

Siguiendo estos sencillos pasos podrás instalar extensiones Joomla Diríjete a la Web de Joomla encontrar la extensión que deseas.

Como ya hemos visto en posts anteriores, Jommla es uno de los sistemas de administración de contenido (cms) más populares de Internet. Incluso si no tienes ni idea de diseño Web o de programación, puedes personalizar tu página Web fácilmente con plantillas Joomla y extensiones.

Pasos para instalar extensiones Joomla

Siguiendo estos sencillos pasos podrás instalar extensiones Joomla Diríjete a la Web de Joomla encontrar la extensión que deseas.

  1. Si tu instalación Joomla es muy reciente, asegúrate de que la extensión es compatible con la versión 1.5 de Joomla.
  2. Haz click sobre “descargar” y guarda el archivo .zip en tu ordenador. Haz login en Joomla, ves a “Extensiones” y haz click en “Instalar”.
  3. Luego haz click en “explorar” o “elegir archivo” para encontrar el fichero del programa descargado.
  4. Selecciona “subir archivo e instalar”. Si has instalado los componentes, deberían aparecer en el menú de los Componentes de tu panel de administración.
  5. Así que, una vez hecho esto, lo único que te queda por hacer es configurar la extensión y disfrutar de ella.

Para una instalaciòn manual, tienes que seguir estos pasos.

  1. Primero, hay que descomprimir todos los archivos en un directorio local (por ejemplo com_instalador).
  2. Luego transferir de directorio (usando FTP) a una carpeta en el directorio de instalación (por esemplo administrator/components ), adecuado para el tipo de extensión que estás instalando (visible en el archivo xml, una línea como <extension type=»component» …).
  3. A continuación, utiliza el instalador, pero selecciona «instalar desde directorio», indicando el nombre de la carpeta correcto. El nombre de esta carpeta debe ser una ruta absoluta a partir de la raíz del sistema de ficheros.

Existen 3 tipos de extensiones bien diferenciados en Joomla, los componentes, los módulos y los plugins (adicionalmente puede haber archivos de idiomas y addons especiales) y pueden venir empaquetados de forma individual o juntos en un pack bundle que instala de forma automática todos los elementos requeridos por la extensión que queramos utilizar.

Lea También

Contentsads.com