×

¿Cómo instalar Joomla desde el panel de control de GoDaddy?

Uno de los puntos fuertes de una compañía de hosting como GoDaddy es que sus paquetes Linux son 100% compatibles con Joomla. Además, desde el panel de control podremos instalarlo muy fácilmente. A continuación os explico cómo y os adjunto una galería de capturas de pantalla que muestran los pasos a seguir Inicia sesión con tu usuario y contraseña en la página Web de GoDaddy.

Lugo haz click en Manage para acceder al panel de control. Bajo el menú content, haz click en GoDaddy Hosting Connection. Debajo de Content Managment encontrarás un link a Joomla, selecciónalo. Accederás a una página de información en la que podrás comprobar si tu paquete de hosting de GoDaddy es compatible con Joomla.

Además, verás comentarios de otros usuarios e información complementaria. A continuación, para proseguir con la instalación, haz click sobre “Install Now!”. Luego tendrás que esperar un poco. Paciencia. Cuando la petición se complete verás un listado con todos tus dominios compatibles con Joomla. Ten en cuenta que, apra esta instalación, tendrás que disponer de al menos una base de datos MySQL libre. Selecciona el dominio que quieras y dale al botón “continue”. En la siguiente pantalla tendrás que configurar varias opciones para la instalación, como el nombre de la base de datos que será creada y su contraseña. Luego te pedirá el directorio en el que quieres realizar la isntalación y los datos del superadministrador (usuario, contraseña y email). Si eres nuevo en Joomla, te recomiendo que instales la versión Joomla sample data. Para indicarlo sólo tendrás que marcar la última casilla. Una vez la instalación comience, recibirás un aviso de éxito por parte de GoDaddy. Si te diriges a “My Applications” podrás ver el estado de la instalación. Cuando este aparezca como “Installed” podrás dar por finalizado el proceso y empezar a usar Joomla libremente. Probablemente te desesperes esperando a que se complete el proceso, así que te aconsejo que te mentalices de que la isntalación a través de GoDaddy no es ni de lejos instantánea, suele tomar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de lo saturado que esté el servidor de GoDaddy. Paciencia, paciencia, y más paciencia con GoDaddy. Instalación de Joomla desde el panel de control de GoDaddy

Lea También

Contentsads.com