×

¿Cómo visualizar la actividad de Apache con mod_status?

Problema Apache TTP Server en un sistema de hosting Web correrá automáticamente múltiples hosts virtuales. Cada uno de estos hosts registra su actividad en un lugar independiente y por esta razón resulta imposible monitorizar cada uno eficientemente en busca de errores y vulnerabilidades.

Solución Puedes usar mod_status para monitorizar la actividad de Apache. Este módulo del servidor Web permitirá al administrador del sistema visualizar de forma general y en tiempo real todos los procesos. Este módulo, además, forma parte por defecto del páquete Apache 2 que podemos encontrar en sistemas Linux, y para activarlo sólo tendrás que hacer lo siguiente 1.Asegúrate de que tu módulo mod_info está activo a2nmod info El próximo fragmento aparece comentado en el código SetHandler server-status Order deny,allow Deny from all Allow from .your_domain.com Tendrás que eliminar las “//” o “/*” para que sea procesado.

Además, al comienzo de dicho fragmento, tendrás que añadir este código ExtendedStatus On Por último, sólo tendrás que reiniciar Apache /etc/init.d/httpd force-reload Para ver el estado del server dirígete a http//domainorip/server-status. Vía

Lea También

Contentsads.com