×

Últimas noticias sobre el HTML 5: ¿Cuál será el formato de video estándar?

Durante el último año, hemos seguido el desarrollo del estándar HTML 5, especialmente su relación con el video streaming, un aspecto muy importante para los clientes y proveedores de servicios de hosting. Pero ¿en qué momento nos encontramos actualmente con el tema HTML 5? Originariamente, se suponía que el video HTML 5 iba a dar soporte a un formato estándar abierto, como sería el caso de Ogg Theora.

Tanto Mozilla, como Opera, o muchas otras firmas, se proclamaron a favor de esta estandarización y le dieron todo su apoyo. Mientras tanto, Google y Apple, por su parte, decidieron que el códec Theora no era suficientemente maduro y no reunía los mínimos de calidad del formato H.264, un códec privado y patentado que ha funcionado muy bien para la Web.

Mozilla, siendo proveedores de software libre y de código abierto (Firefox), no podía soportar el H.264, mientras que Apple (con Safari) le dio todo su apoyo, y Google decidió lavarse las manos. Sin embargo, hace poco, Google adquirió On2 Technologies, la compañía que lanzó originariamente el formato Theora a la comunidad del software libre. Por tanto, parece ser que Google se ha decidido a jugársela con On2 y mejorar Theora para generar un formato abierto superior. Además, Mozilla ha declarado que dará soporte a este códec. De nuevo comienza una guerra entre los gigantes la guerra de los códecs de vídeo. Pronto, antes de que las ventas del iPad se estabilicen, estoy segura de que podremos hablar de un ganador. Fotografía

Lea También

Contentsads.com