×

Puedo almacenar en mi servidor contenidos con Copyright

Una de las primeras preguntas que nos surgen cuando registramos un dominio y lanzamos nuestra primera página Web es ¿puedo publicar contenidos con copyright como canciones o fotografías? La respuesta es muy clara, si no tenemos permiso por parte del propietario de dicho matrial es totalmente ilegal colgar contenidos con copyright.

Ten en cuenta que la infracción de estas normativas tiene consecuencias serias, incluso en el caso de que almacenes datos de otro webmaster en tu servidor, se te podría sancionar por infringir la ley. No puedes desvincularte de las acciones de tu cliente, así que como empresa de hosting siempre debemos regular el contenido que manejamos.

Si, como usuario, por cualquier razón, se te acusara por parte del propietario de los derechos de copyright, tu compañía de hosting te podrá echar sin devolverte el dinero que invertiste. En el caso de los centros de datos de Norte América y Europa, las compañías de Hosting de páginas Web siguen estas normativas, aunque hay que saber que en los países en desarrollo las restricciones no son tan duras, así que podríamos encontrarnos con casos en que lo que aquí es ilegal allí está totalmente permitido. Este punto es muy importante para comprender las operaciones de muchas organizaciones online, como el caso de PirateBay y sus populares dilemas judiciales. Fotografía

Lea También

Contentsads.com