×

¿Cuántos servidores puede manejar un sólo administrador?

Últimamente se está discutiendo bastante sobre el tema de cuántos usuarios o servidores es capaz de manejar cada administrador. La pregunta busca establecer una referencia estándar que indique si una empresa necesita personal o no. Jeff Rithschild, vicepresidente de tecnología en Facebook, declaró en una presentación bastante reciente que Facebook tenía 230 ingenieros trabajando actualmente para administrar la información de más de 300 millones usuarios.

Añadió que Facebook quiere mantener el ratio de 1 ingeniero por cada millón de usuarios. Sin embargo, Facebook no desveló el número exacto de servidores que están empleando, simplemente afirmo que eran más de 30 mil. Pero esto quiere decir que cada administrador se encarga de 130 servidores, lo cual parece poco tratándose de la red social más grande del planeta.

Por otro lado, Microsoft anunció que había automatizado las operaciones de sus centros de datos hasta el punto en que cada administrador puede encargarse de un mínimo de 1.000 y un máximo de 2.000 servidores. Además, con la apertura de su nuevo centro de datos en contenedores de Chicago, los de Microsoft esperan contratar a unos 30 empleados que administrarán más 300 mil servidores. Parece que los gigantes de la computación están siendo más ambiciosos que nunca. Veremos si las cifras se reducen todavía más en el próximo año. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com