×

¿Cómo funciona un Servidor Web?

Un servidor web (server) es un ordenador de gran potencia que se encarga de “prestar el servicio” de transmitir la información pedida por sus clientes.

Un servidor web (server) es un ordenador de gran potencia que se encarga de “prestar el servicio” de transmitir la información pedida por sus clientes (otros ordenadores, dispositivos móviles, impresoras, personas, etc.)Los servidores web (web server) son un componente de los servidores que tienen como principal función almacenar, en web hosting, todos los archivos propios de una página web (imágenes, textos, videos, etc.) y transmitirlos a los usuarios a través de los navegadores mediante el protocolo HTTP (Hipertext Transfer Protocol).

La caracteristicad de un Servidor Web

¿Cómo funciona un Servidor Web? Estas son las distintas fases que toman lugar cuando accedemos a una página Web conectando con un servidor En el navegador, alguien introduce una URL existente http//www.internetlab.es El navegador divide esta URL en el protocolo (http) y el nombre del dominio (internetlab.es).El navegador se comunica con un Servidor de Nombres de Dominios para localizar la dirección IP que corresponde a la URL en cuestión.

El navegador conecta con el servidor donde la página esta hospedada y le envía una petición de conexión a la página. El servidor web localiza y devuelve al cliente el archivo que ha pedido en formato HTML. El navegador lee el fichero HTML y renderiza la página en la pantalla. La página inicial de internetlab.es aparece en la pantalla. Y todo este proceso sólo toma unos segundos (en la mayoría de los casos).

Lea También

Contentsads.com