Categorías: Ciencia y Tecnología
|
5 abril, 2020 10:40 am

Las conexiones por Wireless mejoran la eficiencia de los centros de datos

Compartir

Una vez minimizado el número de dispositivos que consumen energía innecesaria, los centros de datos deben concentrarse en la correcta monitorización de su entorno, así será posible ajustarlo para optimizar su rendimiento. La utlización de sensores que se comuniquen a trabés de una conexión sin cables puede aportar muchas mejoras al sistema.

Advertisements

Debido a la complejidad del cableado de los sensores, los costes y la necesidad de costosos puertos de 10Gbps para la comunicación entre sensores, este tipo de instalaciones se reservan a muy pocas localizaciones del data center, y no nos permite controlar la totalidad del sistema.

Advertisements

La utilización de sensores que envíen información por wireless no sólo reduce todas estas inconveniencias, sino que mejora las estadísticas generales de la eficiencia y correcta monitorización del centro en tiempo real. Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';