×

Los resultados de Google Trends se reducen un 60%

Google Trends Labs es una de las herramientas gratuitas más útiles que circulan por Internet. La aplicación se hospeda en su página Web oficial y permite hacer un seguimiento y análisis de las búsquedas de Google más populares, mostrando un gráfico con las fechas y el número de búsquedas realizadas con dicha palabra.

Además, nos permite especificar si queremos un análisis a nivel global o sólo centrarnos en un país concreto. Sin embargo, parece ser que Google ha eliminado un 60% de los resultados sobre el ranking de tendencias del buscador. En lugar de mostrar las 100 búsquedas más populares de cada hora (como de costumbre), ahora sólo aparecen 40.

Está claro que esto es mejor que nada… pero no nos gusta nada que Google nos dé ahora menos información, sobretodo porque eran datos muy valiosos para los compradores y poseedores de dominios, o simplemente para quienes publican contenidos en su página Web. Nadie podrá negar que estar enterado de qué es lo que interesa a la gente en cada momento es de gran utilidad. En fin, Google Trends se ha convertido en un 40% de lo que era. Con un poco de suerte quizás sea temporal, ya que Google no ha anunciado ningún cambio por el momento. A ver si pronto nos dejan volver a ver las 60 top búsquedas restantes… Vía

Lea También

Contentsads.com