×

¿Qué significa FXP y para qué sirve?

¿Qué significa FXP y para qué sirve? Respuesta FXP significa File eXchange Protocol.

Pregunta ¿Qué significa FXP y para qué sirve? Respuesta FXP significa File eXchange Protocol, que básicamente significa “protocolo de intercambio de archivos”. Se trata de un método de transferencia de información que permite al usuario transferir archivos de un servidor a otro sin tener que utilizar la red u ordenador del usuario.

El FXP: File eXchange Protocol

Las ventajas En esencia se trata del método más similar que existe para trasferir datos de un servidor a otro servidor sin permitir el acceso directo a la máquina.

Los inconvenientes Algunos servidores no soportan FXP o lo tienen desactivado.

Es más, los clientes FTP habituales no suelen estar diseñado para este tipo de intercambios. Lo que no gusta La razón por la que la mayoría de administradores de servicios de hosting desactivan esta herramienta es obvia por riesgos de seguridad. FXP podría exponer nuestro servidor a una vulnerabilidad conocida como “FTP bounce”, en la que el hacker puede tomar acceso al servidor a través de un puerto abierto por un usuario inocente, convirtiendo su servidor en un zombie y aprovechándose de sus recursos para sus propios intereses.

Lea También

Contentsads.com