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¿Qué son los clicks fraudulentos?

Existen programas que circulan por Internet y funcionan como robots autónomos que simulan ser un usuario normal. El problema es que, aunque se intenta identificar cuando un usuario es una máquina, los sistemas de seguridad todavía son vulnerables a la entrada de los robots más sofisticados, como ocurrió recientemente con el llamado “Bahama botnet”.

El click fraudulento afecta especialmente a los comerciales que invierten dinero en publicidad de pago-por-click (PPC), ya sea en buscadores o en páginas Web. Esto ocurre cuando una persona o una máquina hace click en un anuncio PPC con malas intenciones o por error.

Pero, en teoría, cuantos más clicks reciba un anuncio, mejor ¿no? En realidad, esto no funciona así… Por ejemplo, un competidor de tu empresa podría hacer click sobre tus anuncios PPC con la intención de aumentar tu inversión en publicidad, cuando no tienes razones para hacerlo. Es más, esta mayor inversión se convertirá en una pérdida, ya que en realidad no estás sumando clientes reales. Por otro lado, un propietario de una página Web, podría realizar clicks fraudulentos para recibir una comisión mayor. Conviene permanecer alerta para poder detectar si una subida exagerada del número de clicks puede no ser real. Por suerte, existen compañías especializadas en la detección de estos fenómenos, con lo que tarde o temprano la verdad acaba saliendo a la luz. Vía

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