×

Curiosidad sobre Flick(e)r.com

Suelen decirme que tiendo a interesarme por todo, a buscarle el porqué hasta a la forma de una silla. Y claro, he leído este artículo y me ha parecido la mar de interesante. En él , se explican algunos de los orígenes de los nombres de las páginas Web más punteras del mundo.

Veremos el ejemplo de Flickr, aunque hay muchos más. Podéis echarle un ojo en la vía. Por regla general, si se quiere tener éxito con un dominio hay que buscarle mejor palabras clave, para que tengamos buenos resultados a la hora de las búsquedas.

Pero cuando tienes detrás tuyo a Yahoo! para que te posicione… poco importa eso. Stewart Butterfield, co-fundador de Flickr con su mujer, explica que en principio a ellos, simplemente, les gustaba la palabra Flicker, con E. Pero como el dominio ya estaba pillado, decidieron suprimirle la E. Y ahí se quedó. ¿El más beneficiado por esto? Obvio… Flicker.com, que ahora tiene un tráfico web que ni se imaginaban (hasta en la página principal presumen de ello). Curioso, ¿verdad? Hoy, en su honor, la foto ¡estará pillada de Flicker, y no de Flickr! Vía

Lea También

Contentsads.com