Categorías: Ciencia y Tecnología
|
6 abril, 2020 10:10 pm

Google y la ciberocupación

Compartir

Nuevo caso de disputa de derechos de dominio. Esta vez nada más y nada menos que con Google implicada. Al parecer, un tal Shah Hérit, un habitante de la India, tenía registrado a su nombre el dominio googvlog.com. Google entendió que esta página infringía los derechos de marca, tanto de Google como de Blogger, su servicio de blogs.

Advertisements

Por supuesto, el caso se ha saldado a favor de la compañía norteamericana. Y es que con Google no se juega… Al parecer, habrían intentado contactar primero con el tal Hérit, antes de poner la correspondiente denuncia en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Advertisements

Al no llegar a ningún tipo de acuerdo, Google decidió tomar medidas legales. El tema de la ciberocupación de dominios es algo bastante habitual por lo que parece últimamente… Los individuos que registran este tipo de páginas esperan poder conseguir de las empresas algún tipo de beneficio económico, jugando siempre en la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal. A veces (muy pocas) les sale, y otras, como en este caso, no. Durante el proceso, Hérit no sólo reconoció su delito, sino que además dijo que lo había hecho intencionadamente para beneficiarse económicamente de Google (hay que ser tonto, con perdón…) Total, que ha acabado perdiendo el dominio, con una multa, y pidiendo disculpas. Pobrecito. Vía

Etiquetas: indiamarca

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';