×

Italia y EE.UU. se unen contra la cyberdelincuencia

El servicio secreto de EE.UU. ha llegado a un acuerdo con el de Italia para cooperar de ahora en adelante contra los delitos digitales ( y no me refiero a robar un ordenador en Carrefour…) El nuevo equipo se llamará The European Electronic Crime Task Force (Unidad Europea de Lucha contra el Cybercrimen, algo así…) y tendrá sede en Roma.

El nacimiento de esta nueva organización demuestra que hasta los delincuentes se están actualizando. Hoy en día puede salir más rentable saber un poco de HTML y dos cosillas más que robar el ordena ese del Carrefour. La Unidad se encargará principalmente en temas de identidad online, ciberdelincuencia, phishing… lo típico, vamos.

España de momento no participará, aunque se está hablando mucho últimamente de este tema también. No obstante somos uno de los países en los que mayor es el índice de este tipo de delitos, al igual que cosas más “terrenales”, como el país del mundo donde más cocaína se consume. Así nos salen luego los gobiernos que nos salen. Vía

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Francia
22:00CESTCuartos
Marruecos
Mañana
España
21:00CESTCuartos
Bélgica
sáb 11 jul
Noruega
23:00CESTCuartos
Inglaterra
dom 12 jul
Argentina
03:00CESTCuartos
Suiza

Resultados

mar 7 jul
Suiza
43FT · pen. 4–3 · Octavos
Colombia
Argentina
32FT · Octavos
Egipto
Estados Unidos
14FT · Octavos
Bélgica
lun 6 jul
Portugal
01FT · Octavos
España
Actualizado 09:00 CEST