×

La NSA construirá un nuevo datacenter en Utah

La Agencia de Seguridad Nacional (también conocida como NSA) planea abrir una nueva tienda en pleno Utah (EE.UU.) En ella venderá sombreritos, banderitas y esas cosas… qué va hombre, que era broma. Lo que pretenden hacer es comprar unas instalaciones para montarse allí un nuevo datacenter.

Y nada, que han roto la hucha y han sacado los 1,6 millones que cuesta el complejo y han decidido ponerse manos a la obra. Mira que son tontos… con eso se podrían haber comprado como 50 Cristianos Ronaldos… en fin.

La operación se hará en dos fases; La primera será la iniciación de las obras en junio del año próximo, dotando a las instalaciones con 35 megawatios de potencia. La segunda será ya en 2013, dándole otros 35 megawatios y esperando que todo funcione bien. Hay que destacar que esta zona parace ser muy buena para la instalación de datacenters. No obstante, empresas como eBay u Oracle planean montarse también el chiringuito por allí. No sé, será que son muy dados a las telecomunicaciones por Utah. Vía

Lea También

Contentsads.com