×

Alemania reconoce el bitcoin como unidad monetaria privada

Al final, ha sido Alemania la primera en dar el necesario paso para regularizar el bitcoin. La moneda virtual se ha convertido en una auténtica alternativa para las divisas convencionales, pero todavía ninguna nación había adaptado sus leyes para regularizarla.

Lo que sí han hecho algunos países es prohibirla directamente, como en Tailandia, y otras la han considerado válida por medio de sentencias judiciales, como en el caso de Estados Unidos. La legislación alemana va un paso más allá, reconociéndola como moneda privada y regulando sus impuestos.

El Ministerio de Finanzas de Alemania ha reconocido el bitcoin como una unidad monetaria privada, lo que significa que se puede utilizar a nivel personal, de usuario a usuario, sin la imposición del IVA. Esto se aplicaría, por ejemplo, en su uso para el pago de un objeto comprado en una subasta online. Hay que tener en cuenta que, si dicha transacción adquiere un carácter comercial (de empresa a empresa) sí que habrá que pagar los correspondientes impuestos sobre el valor añadido, igual que si fuera con cualquier otra divisa. Por lo tanto, el uso de bitcoins es ya legal en Alemania para cualquier tipo de operación económica, sea personal o comercial, lo cual supone la obligación de los segundos a declarar los beneficios obtenidos en dicha divisa. Ante este panorama, la entidad financiera Fidor Bank ya ha presentado la solicitud para implantar una oficina de cambio de bitcoins en suelo alemán. Y ahora que la cabeza de Europa ha hecho su movimiento de regularización, veremos si se extiende igualmente por el resto del viejo continente.Vía

Lea También

Contentsads.com