×

Amazon AutoRip ya disponible en España: compra un disco físico y llévate también la copia digital

Amazon AutoRip lleva operativo en varios países de todo el mundo desde el pasado mes de enero. No obstante, en España todavía estábamos esperando a que el servicio se integrase en nuestra tienda. Hoy podemos confirmar que la funcionalidad ya está presente en Amazon España, de manera que cualquier disco físico comprado desde 1998 hasta la actualidad dispone de su correspondiente copia digital, que se añade automáticamente a la cuenta del comprador a través de Amazon Cloud Services.

Claro que este servicio no está disponible para todo el cátalogo al completo, pero sí para más de 240.000 álbumes de música, que se dice pronto. Ya sería mala pata que el que fueras a comprar no contara con dicha opción, así que lo más probable es que puedas acceder a la copia digital en MP3 una vez formalizado el pedido, antes de que el disco físico llegue a tu casa.

Esta copia digital es compatible con smartphones y tabletas con Android o iOS, y también con Kindle Fire. Incluso se puede escuchar en el ordenador directamente desde internet, si lo deseas. Los mejores aspectos de Amazon AutoRip son dos: no tiene DRM y es un servicio retroactivo. Como ya hemos dicho, puedes acceder a la copia digital de cualquier disco que se incluya en la selección y que hayas comprado desde la apertura de Amazon España, incluso antes de que se integrara esta nueva función. Vale remarcar que esta música no ocupa espacio de Cloud Player (que tiene un límite de 250 canciones), así que no tienes que preocuparte por el almacenamiento. Así que ya sabes: a partir de ahora, busca la etiqueta de AutoRip en tus compras de Amazon.

Lea También

Contentsads.com