×

Anunciado oficialmente el iPhone 5C: el hermanito "barato" con carcasas de plástico de colores

Durante mucho tiempo hemos estado hablando del iPhone barato, también conocido como iPhone low-cost o iPhone de bajo coste. Hasta el momento solo habíamos conocido rumores, pero lo que desveló Apple en su presentación es algo distinto de lo que se esperaba.

Ya nos habían advertido de que se trataba de un iPhone “menos caro”, y no tanto un modelo asequible para todos los bolsillos. Se llegó a hablar de un teléfono de 300 euros, y ya entonces nos pareció que podría ser una gama media.

Los analistas se equivocaron. Apple ofrece el iPhone 5C como una segunda opción. De calidad y con el sello de la casa, sí, pero recortando en algunas prestaciones. La primera y más evidente es la de los materiales, pues estamos ante un teléfono con carcasa de plástico. Esta diferencia se convierte en virtud gracias a la gama de colores: blanco, amarillo, verde, rosa y azul. En cuanto a las características internas, se asemeja bastante al actual iPhone 5, con procesador A6, GPU PowerVR SGX543MP3 y memoria RAM de 1 GB. El tamaño y resolución de pantalla se mantienen intactos. Lo mismo ocurre con las cámaras, de 8 megapíxeles la trasera y 1.2 megapíxeles la frontal (un poco mejorada), que comparten especificaciones con sus homónimas del iPhone 5. En cuanto a conexiones, tendremos LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n dual-band y Bluetooth 4.0. El lanzamiento será también el día 20 de septiembre, aunque España no lo recibirá hasta el mes de diciembre. Su precio libre será de 599 euros en el modelo de 16 GB y 699 euros para el de 32 GB. Te lo dijimos, que de barato no tiene nada.Vía

Lea También

Contentsads.com