×

Digg lanzará su propio lector de feeds la semana que viene

Google Reader cierra el próximo 1 de julio. Con esta noticia, en las últimas semanas hemos visto aparecer multitud de alternativas en la red. Las compañías más populares han visto una oportunidad para lanzar su propia herramienta para todos aquellos usuarios que busquen un nuevo lugar donde seguir sus feeds.

Otras empresas más pequeñas, que ya se enfocaban al tema de antes, han aprovechado para potenciar su servicio y darlo a conocer. La cuestión es que hay millones de usuarios en potencia, y todas quieren quedárselos. ¿Quién acabará metiéndoselos en el bolsillo? Podría ser Digg, por qué no.

La compañía sabe un rato largo de plataformas sociales y compartir contenidos, así que una evolución muy factible podría ser la de convertirse en la nueva referencia de readers. Desde que se anunció el cierre de Google Reader, un equipo de cinco personas ha estado trabajando en Digg para desarrollar su propio lector de RSS. Actualmente ya se encuentra en fase beta privada, con casi 20.000 personas testeando todas sus funciones, comprobando que todo esté correcto y no surja ningún fallo extraño. En Digg se están haciendo las correcciones de última hora, y es que Digg Reader verá la luz la semana que viene, el día 26 de junio. Esto significa que estaremos a tiempo de transferir nuestra lista de feeds desde Google Reader para no perder nada por el camino. Eso sí, de momento sólo estará disponible la versión web. La aplicación para teléfonos móviles y tablets llegaría en un plazo de 60 días como máximo, lo que significa que estará operativo antes del próximo 25 de agosto. Y bien, ¿qué os parece Digg como alternativa a Google Reader?Vía

Lea También

Contentsads.com