×

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, compra el Washington Post

El titular del día es, sin duda, la compra del Washington Post por parte del CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos. Uno de los periódicos más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional, desde que albergara las páginas en que se destapó el escándalo Watergate.

La adquisición se ha formalizado por 250 millones de dólares en efectivo y conviene remarcar que ha sido a nivel individual, no como parte de un movimiento de Amazon. Esto significa que, a partir de los próximos 60 días, Jeff Bezos pasará a ser el propietario del Washington Post y otros 5 medios asociados.

No os creáis que ha sido cosa fácil. El Washington Post, pese a la crisis y la situación de sus finanzas, no estaba en venta. Sus antiguos propietarios tardaron bastante en dar el brazo a torcer, pero finalmente accedieron a la venta. ¿El motivo? Simplemente, que fue quien ha sido. Jeff Bezos les convenció. El susodicho ya se ha apresurado en confirmar que la plantilla no se va a tocar y, de hecho, su actual CEO seguirá siendo la misma: Katharine Weymouth. Eso sí, augura cambios importantes que “deben realizarse, con o sin nuevo dueño”. Jeff Bezos traerá nuevos aires al Washington Post, pues quiere transformar de lleno el mundo de las noticias, adaptándola a los nuevos tiempos tecnológicos y sus nuevos retos. Clama a la necesidad de inventar, de experimentar. Igual que ya lo hizo Amazon con el sector de la compra online e incluso del libro, pretende que el Washington Post dé este necesario paso que pocas o ninguna de las editoriales están dando. A partir de ahí, será cuestión de tiempo que el resto la tomen como un modelo a seguir. Veremos con qué nos sorprende.Vía

Lea También

Contentsads.com