×

El mercado negro tras la Genius Bar de las tiendas de Apple en China queda al descubierto

Ya se sabe qué pasa cuando expandes tu negocio aquí y allá: acabas encontrándote con fenómenos peculiares en los distintos puntos del mundo. Sobre todo si hablamos de lugares remotos como China, donde ha surgido todo un mercado negro en base a las citas para la Genius Bar de la Apple Store.

A alguien se le ocurrió revender su cita a través de internet, ¡y voilà! La idea se ha extendido tanto que conseguir una cita de forma legal es ya prácticamente imposible, de manera que todos los clientes tienen que pasar por el mercado de reventa.

Ha sido un periodista del medio Beijing Morning News el que ha descubierto toda la trama. Cuando intentó comprar un ticket para acceder a la Genius Bar, descubrió que estaba todo agotado para iPhone, iPad y iPod. Eso sí, no tuvo problemas para conseguir uno en el mercado negro por el módico precio de 10 yuanes (equivalente a 1.20 euros). Está claro que la gente necesitada y los especuladores han encontrado en este método una fuente fácil de ingresos, montando así todo un mercado negro que se articula en torno a las citas para la Genius Bar de la Apple Store. Tanto es así, que pasar por la reventa se ha convertido ya en la única forma de acceder al servicio de soporte técnico en las tiendas oficiales de Apple. ¡Una locura! Aunque más alocado es visitar la tienda y pretender que te atiendan sin tener cita previa, pues lo más probable es que te pases el día entero esperando y aún tengas suerte si te atienden al final de la jornada. Ahora que el pastel se ha destapado, será cuestión de tiempo que la de Cupertino ponga cartas en el asunto y resuelva un problema que está descontentando al cliente final.Vía

Lea También

Contentsads.com