×

El nuevo iPad mini Retina podría salir este año

Desde que Apple anunció el primer iPad mini empezó el debate sobre cuando iba a tener lugar la salida del iPad mini Retina. Wall Street Journal ha publicado información que nos hace pensar que podría lanzarse este mismo año. Casualmente Google acaba de presentar su nueva Nexus 7 con una pantalla superior a la del actual iPad mini.

No decimos que vayan a hacerlo por la presentación de Apple, crear un producto como un nuevo iPad mini retina lleva mucho tiempo, pero sí es una buena noticia la coincidencia. Si la noticia es cierta la nueva tableta de Apple verá la luz en los próximos meses y estará a la venta en el cuarto trimestre del 2013.

La pantalla Retina del nuevo iPad mini será proporcionada por Samsung. En principio habían recurrido a LG Display y Sharp como proveedores de las pantallas, pero se han visto obligados a contar con la división de pantallas de Samsung para asegurar el suministro a tiempo. El nuevo iPad mini podría llegar además en varios colores, por ahora sólo está disponible en negro y blanco, una pista la tenemos con la nueva gama de iPod touch podría. Podríamos ver el nuevo iPad mini de color azul, rojo y amarillo, además del blanco y negro que tenemos ahora. Otras fuentes apuntan a que el nuevo iPad mini será más veloz pero no tendrá pantalla retina. La pantalla Retina reduciría la duración de la batería, pero todo es especular por especular, así que podemos hacerlo también nosotros y lo más lógico sería que la pantalla sí fuera mejor. iPad mini retina habrá, no sabemos si ahora o en la siguiente generación de iPad mini, así que por el momento solo cabe esperar para ir conociendo las novedades reales que nos anuncien en Apple. Vía

Lea También

Contentsads.com