×

Google Play Textbooks venderá y alquilará libros de texto

Google está volcándose en el sector de la educación, que está todavía muy inexplorado si hablamos de aplicarle las nuevas tecnologías y la era digital. Claro que tenemos pasos importantes como la educación online gratuita por parte de algunas como Coursera, y la propia Google presentó no hace mucho su Google Play for Education como una apuesta fuerte en el terreno educativo.

Durante la conferencia de ayer se anunció otro de los caminos que tomará la del buscador para seguir adentrándose en esta dirección: Google Play Textbooks. Se trata de una nueva sección dentro de la tienda Google Play, donde se ofrecerá material interactivo a los alumnos, principalmente libros de texto.

Los usuarios tendrán dos posibilidades: alquilar por seis meses (que no cubre el curso escolar, ya les vale) o comprar directamente. Así, Google pretende rivalizar con los servicios similares que ofrece Apple, aunque de una forma mucho más organizada y selectiva, diferenciada del resto de aplicaciones y con unos propósitos muy concretos. Es por eso que Google ha garantizado compatibilidad con iOS de Google Play Textbooks. Y para demostrar que esto no se está lanzando a la ligera, que pretende convertirse en una referencia y algo grande, Google ha firmado contratos con cinco de las editoriales principales americanas que se dedican a los libros educativos. Esto permitirá un abastacimiento de material inmenso, pero también el rebajar los precios sustancialmente, pues ya se han prometido descuentos de hasta el 80% respecto a los libros convencionales. Google Play Textbooks se lanzará el mes que viene, justo a tiempo para el inicio del nuevo curso.

Lea También

Contentsads.com