×

Hackean el Club Nintendo en Japón: comprometidos los datos de millones de cuentas

¿Existe semana en que no hablemos de algún hackeo? Por si no fuera suficiente con el ataque que sufrió Ubisoft hace unos días, al otro lado del planeta también tienen que empezar a preocuparse por sus cuentas y contraseñas. Nintendo Japón ha comunicado que ha sido víctima de un ataque hacker, que habría puesto en compromiso a los millones de cuentas de usuarios y sus respectivos datos, como nickname, contraseña, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono.

Vaya, que todos los datos personales han quedado al descubierto, sin excepción. El ataque se produjo entre el 9 de junio y el 4 de julio. Prácticamente durante todo un mes. Durante este tiempo, hasta 23.000 accesos no autorizados se produjeron en la web del Club Nintendo de Japón, sonsacando toda la información mencionada.

La de Kyoto cortó el grifo en cuanto se percató del problema, y recomienda a sus usuarios que cambien de inmediato sus passwords (de hecho, han bloqueado los actuales). Eso sí, clama a la tranquilidad en temas de tarjetas de crédito y demás, porque ningún dato bancario ha quedado comprometido con el ataque. No parece que el ataque haya ido más allá de tierras niponas. De todos modos, conviene ser prudente y, si tenéis cuenta en el Club Nintendo, cambiar también vuestra contraseña. Recordad que los passwords más seguros son los que combinan letras mayúsculas con minúsculas, números y símbolos. También es recomendable que no uséis la misma contraseña para todos los sitios web: podéis emplear variaciones y, sobre todo, id cambiándolas cada cierto tiempo. Es lo único que se puede hacer, porque ya véis que la seguridad de las empresas cae en cualquier momento.Vía

Lea También

Contentsads.com