×

Instagram ya permite subir microvídeos de hasta 15 segundos

Al final el evento del 20 de junio de Facebook resultó ser para presentar su nueva funcionalidad para Instagram: la subida de vídeos. A partir de ahora también se podrán compartir microvídeos a través de esta red social, posicionándose como competidora directa del popular Vine de Twitter.

Veremos cuál gusta más a los usuarios en el futuro. De momento, veamos qué nos ofrece la nueva herramienta que encontraréis integrada en Instagram en cuanto apliquéis la última actualización (ya disponible en iOS y Android). Los microvídeos de Instagram permitirán una grabación de hasta 15 segundos.

El sistema que emplea es idéntico al de Vine, pudiendo añadir metraje al original si mantienes el botón pulsado. La diferencia principal recae en que se pueden editar los tramos que no nos gusten y volverlos a grabar. Además, el estabilizador de vídeo que incorpora parece bastante efectivo. En cuanto a los filtros, tenemos 13 de ellos específicos para el servicio de vídeo. El formato es cuadrado y se comparten exactamente igual que las fotografías, con sus etiquetas y descripción. En el timeline los microvídeos aparecen igual que las fotografías, con el fotograma que hayamos escogido y un pequeño icono en la esquina superior derecha. Así, la estética sencilla se mantiene, incorporando esta función que en Instagram llevan planteándose casi desde los inicios. O eso dicen ellos, pues aseguran que en su día no se hizo por limitaciones de los dispositivos móviles de la época. Aprovecharon también el anuncio para dar algunas cifras del servicio: 16.000 millones de fotografías compartidas y más de 1.000 millones de “likes” al día.Vía

Lea También

Contentsads.com