×

La aplicación de mensajería instantánea LINE ya supera los 200 millones de usuarios

Lo de LINE es ya un despiporre. Desde que se lanzó en occidente, la aplicación de mensajería instantánea ha crecido a pasos de gigante, obteniendo una cantidad de usuarios bestial en tiempo récord. A los 18 meses ya llegaban a los 100 millones de usuarios, lo cual es impresionante, y no han tardado ni medio año en duplicar dicho récord.

Ríete tú de WhatsApp, porque la de los stickers ya puede presumir de tener 200 millones de usuarios registrados en su servicio, de los cuales 10 millones son españoles. Y tú, ¿eres de LINE, WhatsApp o ambos? (¿o ninguno?). No es de extrañar que España se encuentre entre los países donde mayor ha sido el éxito.

Por algún motivo, las regiones de habla hispana han acogido especialmente bien a LINE. Toda América Latina, Perú, Argentina, Colombia, México, Brasil,… son los lugares donde el crecimiento ha sido más notable. También el sureste de Asia y las Filipinas son fieles usuarios de la aplicación de mensajería móvil. Con tanto movimiento, no sería raro que próximamente estuviéramos anunciando que supera a los 250 millones que tiene WhatsApp. Pero ojo, que hay varios aspectos a tener en cuenta en esta comparativa. La primera, que LINE contabiliza los dispositivos con su app instalada, así que puede no ser la cantidad de usuarios real (hay gente con más de uno). En cambio, WhatsApp sí cuenta usuarios registrados realmente. Otro factor importante es que WhatsApp ha pasado a ser de pago —aunque sea menos de un mísero euro al año—, mientras que LINE sigue siendo completamente gratuito. Otra asignatura pendiente de WhatsApp es la compatibilidad con tabletas y servicio web.Vía

Lea También

Contentsads.com