×

La Unión Europea da el visto bueno al etiquetado láser para la fruta (made in Spain)

La Unión Europea acaba de aprobar el etiquetado de la fruta mediante tecnología láser. Esta estupenda noticia es algo por lo que en Laser Food, compañía española líder en el campo a nivel mundial, llevan luchando desde 2009. El proceso para recibir el visto bueno ha sido largo y laborioso, pues había que confirmar que las pequeñas cantidades de óxido de hierro e hidróxidos que se usan para la grabación no fueran perjudiciales para el ser humano.

Una vez comprobado que son aptas para dicho fin, Europa ha dicho sí a esta nueva forma de etiquetar la fruta. ¿Por qué el láser es mejor que el método tradicional de etiquetado? Los motivos son numerosos y variados, y todos acaban en que se trata de una medida más ecológica.

El etiquetado mediante láser permite ahorrarse una gran cantidad de materiales (papel, plástico, adhesivo, etc.) que se han usado desde siempre en el equiquetado convencional. Si en lugar de pegarle un pequeño papelito a cada pieza fruta, optamos por grabar un sencillo “tatuaje” en la propia piel, el resultado es un gran ahorro y, de paso, ayuda a luchar contra el mercado clandestino. Laser Food tiene máquinas capaces de grabar hasta 54.000 piezas de fruta cada hora. Esto significa que la rapidez está garantizada. Además, el equipo no está limitado a letras o texto, también se pueden hacer pequeños logotipos e incluso imágenes sencillas (podéis ver un ejemplo en la fotografía que encabeza la noticia). Todo tipo de fruta se puede marcar con este sistema, que ofrece una grabación indeleble, a la que no afecta la maduración de la pieza. La aprobación entra en vigor el próximo 23 de junio.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com