×

Las lentillas inteligentes son las Google Glass del futuro

Tiene gracia que Google se esté peleando a fondo con las convencionalidades para convencernos de que llevar unas gafas de realidad aumentada es lo más natural y cómodo del mundo, mientras los investigadores ya miran hacia otra dirección: las lentillas inteligentes.

Suena mucho más sofisticado y complicado de desarrollar, pero mil veces más práctico y usable para el usuario final. Ahora bien, tened por seguro que antes llegarán las Google Glass y harán lo que tengan que hacer (establecerse como nueva tendencia o fracasar estrepitosamente).

Las lentillas inteligentes investigadas en el centro Imec y la Universidad Ghent de Bélgica proponen funciones muy similares a las del gadget de Google. La principal diferencia es que la información superpuesta a la realidad se visualizaría directamente en nuestros ojos, de manera que nos ahorraríamos el llevar ningún aparato encima y la discreción sería máxima. Precisamente porque suena a ciencia ficción, no resulta complicado imaginarse algo que ya hemos visto cientos de veces en productos del género, tanto en cine como cómics o videojuegos. El proyecto se encuentra todavía muy verde, pero los investigadores se muestran muy optimistas con las posibilidades. Las lentillas inteligentes se montan mediante la integración de una matriz de micro-objetivos con LEDs, pero también se necesitaría una antena para transferencia de datos, el chip procesador y la batería que las mantenga. El siguiente problema a resolver ya sería algo más delicado, y es que el ojo humano no tiene la capacidad de enfocar directamente al objeto (la lentilla). No obstante, se espera encontrar soluciones en los próximos años.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com