×

Las páginas de Facebook para adultos no mostrarán publicidad

Facebook ha anunciado una nueva política de publicidad para sus páginas y grupos «para adultos«, pues parece que los anunciantes no estaban contentos del todo. Porque sí, las nuevas normas no van tan enfocadas al usuario, que en este caso se librará de los anuncios, sino a las compañías que propician los ingresos.

Porque Facebook no vive del aire, y de momento la publicidad supone un porcentaje muy, muy elevado de los beneficios de la red social. Por eso, es un sector que hay que cuidar muchísimo, y si algo supone el más mínimo riesgo: eliminarlo.

Eso han hecho con la barra lateral publicitaria que aparece en el lado derecho de páginas y grupos. A partir de ahora, aquellas dirigidas a adultos (dentro del marco que permite la propia Facebook, no estamos hablando de nada extremo) dejarán de mostrar anuncios. Esta nueva política quiere evitar que dé la sensación de que los anunciantes que aparecían en ellas apoyen este tipo de contenidos. Para evitar malentendidos, la solución ha sido arrancarlo de cuajo, de manera que ninguna empresa pueda sentirse comprometida. La medida está aplicándose desde ya mismo, aunque el proceso de adaptación será gradual, pues las páginas y grupos afectados se están seleccionando manualmente. La de Zuckerberg espera en el futuro establecer unos parámetro semiautomáticos y con grados de personalización, de manera que el volumen de trabajo no sea desproporcionado para cumplir con la política. En cualquier caso, se trata de una noticia positiva para todos: los anunciantes no tienen que preocuparse y los usuarios se libran de la molesta publicidad en páginas concretas.Vía

Lea También

Contentsads.com