×

Llegan los 3GB de memoria RAM a los nuevos smartphones

Hasta ahora estábamos acostumbrados a los 2 GB de memoria RAM para la mayoría de dispositivos de alta gama. Sin embargo, en los últimos rumores de especificaciones ya comenzó a asomar la patita el próximo paso: memoria RAM de 3 GB.

Parece que éste es un aspecto por el que las fabricantes también van a estar batallando para ofrecer cada vez más y mejor, como hemos visto en la tendencia de las pantallas cada vez más grandes, la cantidad de núcleos que va creciendo o la velocidad del procesador.

Visto así, no tiene nada de raro que la RAM tenga su propia carrera. Los primeros smartphones en montar las nuevas memorias de 3 GB serán el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3. ¿Pero son necesarios realmente o es puro márketing? Lo cierto es que la potencia de los smartphones ha aumentado considerablemente, siendo ahora imprescindible una RAM capaz de mover fluidamente todos los programas de gran tamaño, la resolución de pantallas FullHD y otros elementos gráficos que necesitan de ella. Aún así, 3 GB parece incluso excesivo, si tenemos en cuenta que hay portátiles con 2 GB y ordenadores de sobremesa con 4 GB. Entonces, ¿para qué queremos tanta memoria RAM? Que un smartphone se posicione en un término medio entre ordenadores parece casi una locura, pero es lo que va a pasar. Lo que realmente sucede es que el sistema operativo se lleva buena parte de esa memoria, dejando el resto libre para el usuario y las aplicaciones. En lugar de arreglar este consumo excesivo que tiene Android, por ejemplo, solucionan el problema poniendo más RAM. Es decir, que cada vez habrá smartphones más potentes, pero las cifras nos habían estado «engañando».

Lea También

Contentsads.com