Categorías: Ciencia y Tecnología
|
7 abril, 2020 9:45 pm

Microsoft llevará sus grandes franquicias de PC a dispositivos móviles iOS y Android

Compartir

Microsoft es de esas que no se casa con nadie. A veces, ni con ella misma. Según la agencia de noticias Reuters, el periódico japonés Nikkei anunció el lunes un acuerdo entre la de Redmond y la empresa nipona Klab Inc., que se dedica a la creación de juegos para dispositivos móviles.

Advertisements

La unión servirá para llevar varias de las franquicias más exitosas de Windows a los smartphones con sistemas operativos iOS y Android, con lanzamiento previsto para antes de que termine el presente año fiscal (en marzo de 2014). Klab Inc.

Advertisements

se encargará de realizar los ports y versiones móviles de los juegos de Microsoft más populares, tanto de PC como de Xbox. No se ha dado una lista oficial de las IPs que sufrirán dicha suerte, pero sí se ha confirmado el primero en tener este trato: Age of Empires. Pese a que no se ha detallado, probablemente se refieran al último de la saga, Age of Empires Online, que exploraba una nueva faceta en la saga convirtiéndose al free-to-play. Pese a que el juego comenzó con varios aspectos de pago, no tardó en ofrecer todo el contenido gratuitamente. Le seguirán otros juegos conocidos, pero de momento no podemos más que especular. Muy probablemente veamos algo de Halo. Y quién sabe, quizá Fable se una a la fiesta, o Gears of Wars. Cualquier título de su propiedad es ahora susceptible de lanzarse también en dispositivos móviles. Y es que, aunque Microsoft prefiera que los usuarios sean fieles a sus plataformas, las puertas nunca están cerradas para llevar su software a otros sistemas que tengan una gran base establecida. En este caso, los iPhones y teléfonos Android son los afortunados.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';