×

NVIDIA Shield ya tiene precio y fecha de lanzamiento (en EEUU)

Ya tenemos fecha de lanzamiento para NVIDIA Shield, la consola portátil basada en Android. Vale que sabíamos que saldría a la venta este mismo mes de junio, pero no es hasta ahora que nos han dado un día concreto para su debut en tiendas: el 27 de junio.

Eso sí, se trata sólo de Estados Unidos, así que el resto de mercados tendremos que esperar a ver cómo funciona la máquina en sus inicios. Teniendo en cuenta que su funcionamiento es por streaming, y con las conexiones actuales que tenemos en algunos países, es normal que no se haya hecho un lanzamiento mundial.

Interesante también es el precio oficial de la consola, pues en principio se había anunciado que costaría 350 dólares. Sin embargo, los usuarios no recibieron esta noticia con muy buenos ojos, viéndola algo cara, y el reciente anuncio de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft no ayuda nada en el asunto. Con la potente PlayStation 4 saliendo al ajustadísimo precio de 400 dólares, es normal que desde NVIDIA hayan decidido darle un pequeño tijeretazo a su portátil, poniéndola al final a la venta por 300 dólares. Recordemos que la NVIDIA Shield es una portátil, cuya forma recuerda a un mando tradicional con pantalla integrada de 5 pulgadas (resolución 1.280 x 720 píxeles). En su interior le da vida un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4 a 1.9 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía tarjetas microSD. El sistema operativo es Android 4.1.2 (Jelly Bean). Sus conexiones son GPS, Bluetooth 3.0, Wifi N y salida de vídeo mini HDMI. Además, se puede usar como gamepad para los juegos de PC.Vía

Lea También

Contentsads.com