×

Primeros detalles sobre las novedades que traerá Android 4.3

El pasado fin de semana se filtró una ROM con Android 4.3 (Jelly Bean), la última actualización menor del sistema operativo de Google. Este hecho ha propiciado que los medios especializados pudieran hacerse eco de las novedades que traerá esta nueva versión, mucho antes de que sea anunciada oficialmente.

Parece que el robotito vendrá con mejoras en la geolocalización por WiFi, en la fuente de texto y en las opciones de desarrollo. Un set bastante completito, aunque ya sabéis que el salto gordo llegará cuando cambiemos a Android 5.

La novedad más importante es la referente a las redes WiFi, pues con Android 4.3 el dispositivo estará continuamente rastreando en busca de redes (incluso si lo tenemos desactivado), de manera que nuestra ubicación será más exacta que nunca. Al desactivar la conexión, lo único que estaremos haciendo es decirle al terminal que no se conecte, pero el rastro seguirá en marcha. Esto ya hace pensar en un consumo de la batería excesivo, aunque es de imaginar que Google haya pensado en alguna forma de optimizarlo. En cualquier caso, se podrá desactivar del todo por los ajustes avanzados. Las otras dos novedades no son tan significativas, pero veamos de qué van. La primera es sobre la tipología Roboto, que será ahora más estilizada y clara. Las diferencias ni siquiera se perciben a simple vista (hace falta compararlas), pero ahí están. Lo segundo son las opciones de desarrollo, que incluirá nuevas características para las gráficas y la gestión. También hay la mención a un uso optimizado de la batería, lo que hace pensar en que Android 4.3 soporte el nuevo Bluetooth Low Energy.Vía

Lea También

Contentsads.com