×

Skype amplía sus funcionalidades permitiendo el envío de mensajes de vídeo

Si pensamos en mensajería instantánea móvil a casi todos nos viene a la cabeza WhatsApp, Line o BlackBerry Messenger, pero es evidente que cada vez hay más competencia. Facebook tiene su Facebook Messenger, tenemos también Joyn, Libon y, por su puesto Skype.

Microsoft no para de buscar utilidades nuevas para su Skype y hoy mismo ha salido una de sus novedades. Desde hoy podemos grabar mensajes de vídeo para enviárselos a otros usuarios. Aunque se habla de estas aplicaciones como Line, WhatsApp y Skype como mensajería instantanea, cada vez son más las ocasiones en las que se envían mensajes y la persona que los recibe no está conectada, así que acaba leyéndolos después.

Aprovechando esta circunstancia en Microsoft han tenido la idea de añadir la opción de grabar un mensaje de vídeo y mandarlo a nuestro contacto. Las ventajas de este pequeño clip de vídeo es que lo plano que resulta el texto, lo impersonal que puede ser y las múltiples interpretaciones posibles que puede llegar a tener un mensaje casi habrán terminado cuando decidamos y pensemos que es mejor usar el vídeo. La opción de mensajes de vídeo de Skype empiezan hoy para todos los usuarios en la versión de escritorio (para Windows 7, Windows 8 y OS X) y para los usuarios de dispositivos iOS, Android y BlackBerry. Por ahora no es una funcionalidad disponible para Windows Phone (no, no estoy de broma). No hay limitación para el número de mensajes que podemos enviar. Parece una buena idea, pero creo que tienen un largo camino hasta que la gente se anime a usar esto de forma habitual y sea la forma preferida de comunicarse, ya que es muy difícil estar al nivel, por ejemplo, de Line. Una de las cosas a tener en cuenta, son los Stickers, que son la parte de la aplicación que más divierte a los usuarios y hacen más atractiva la aplicación a la hora de elegirla. Son muchísimos los usuarios que pagan por sus sets de Stickers siendo Line gratuita, así que no tenemos muy claro lo del vídeo de Skype. Lo iremos viendo según pase el tiempo. Por cierto, Microsoft no utiliza Windows Phone para sus demos en vídeo, y que no esté disponible la nueva funcionalidad de Skype para estos teléfonos es ¿raro? Parece un chiste.

Lea También

Contentsads.com