×

Sony y Panasonic preparan una nueva generación de Blu-Ray de 300 GB de capacidad

Sony ha publicado un comunicado para hacer oficial que la compañía, junto a Panasonic, está trabajando en la nueva generación de BluRay, que contarán con 300 GB de capacidad. Pese a que el formato digital se está imponiendo a ritmo vertiginoso, todavía hay un mercado muy fuerte que demanda los contenidos en disco.

Es por ello que este paso era necesario, pues la tecnología también está avanzando y los productos multimedia ocupan cada vez más. 300 GB es el nuevo límite que se han marcado como objetivo para brindar el máximo espacio. Tiene gracia que las que antaño fueron rivales directas en la imposición de su propio formato (Sony con el BluRay y Panasonic con el desastroso HD-DVD) formen ahora pareja para el desarrollo de la nueva generación de discos ópticos.

No obstante, la experiencia de ambas en el sector nos garantiza que llegarán a algo fuerte y consistente. Si bien dicen que irá más enfocado a profesionales, no tardará en extenderse de cara al consumidor. Se espera que esté listo para finales de 2015, por lo que todavía habría que contar un año más para catarlo a pie de calle. Mientras tanto, las diversas empresas siguen acogiéndose al almacenamiento en la nube. Incluso la propia Sony nos vende las ventajas y beneficios de este método, que es una de las tendencias actuales. No tardaremos en descubrir si al usuario le gusta este sistema o prefiere algo más consistente. Al fin y al cabo, la información que subas a la nube estará disponible desde cualquier lugar, sí, pero no eternamente: si los servidores de la plataforma cierran, todos tus archivos guardados se irán con ellos.Vía

Lea También

Contentsads.com