×

Todas las novedades de Android 4.3 (Jelly Bean) al detalle

La presentación de ayer nos dejó con más novedades de lo previsto: a parte del anuncio oficial del nuevo Nexus 7, del que se desvelaron todas las características antes de tiempo, también tuvimos el primer vistazo a Android 4.3 (Jelly Bean), la última versión del sistema operativo de Google.

Durante los últimos meses no se habían parado de rumorear y filtrar detalles, así que vamos a ver cuáles de ellos eran ciertos y cuáles se han quedado por el camino. Lo que está claro es que se trata de una actualización que, aunque menor, viene bien cargadita.

Lo primero de todo es que Android 4.3 está más optimizado que nunca, de manera que la fluidez, la rapidez y la sensibilidad se han depurado al máximo para que la experiencia de uso sea excelente. Las formas redondeadas se verán ahora con mayor calidad, y las imágenes se cargarán mucho más rápido. Además, se añade soporte oficial a OpenGL ES 3.0 en aquellos dispositivos compatibles (Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 10). Lo mismo sucede con Bluetooth Smart, con el que ahora las aplicaciones podrán detectar a los dispositivos cercanos con la mayor eficiencia. Otro punto interesante es la inclusión del control parental en los distintos perfiles, limitando así las compras o descarga de aplicaciones en Google Play, incluso el acceso a determinadas apps. Otra característica que ya se comentó era el de la geolocalización permanente, que estará activa incluso si desactivamos la conexión WiFi. Existen muchas otras mejoras en esta actualización, aunque las comentadas son las que más notarán los usuarios de a pie. El SDK de Android 4.3 ya está disponible para descargar.Vía

Lea También

Contentsads.com