×

Ubi Interactive y Kinect convierten cualquier superficie en una pantalla táctil

Ubi Interactive es una empresa especializada en convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. Kinect, por su parte, no necesita tanta presentación: se trata del accesorio sensor de movimientos que Microsoft lanzó para su consola Xbox 360. Desde entonces lo hemos visto usarse para multitud de inventos, pero ninguno como el que os venimos a hablar hoy, pues ambas compañías colaboran oficialmente para llevar a cabo este proyecto, por el cual podemos conseguir que una imagen proyectada posea propiedades táctiles.

Kinect, combinado con el software de Ubi Interactive, puede convertir cualquier superfície en una pantalla táctil. La propia Microsoft ha estado apoyando el invento, sirviendo de refuerzo para que, a día de hoy, podamos dar la noticia de que el programa ya está en fase comercial.

Vamos, que está a la venta. Si bien no está pensado para el gran público, las empresas sí podrán sacarle rendimiento en distintas situaciones. Se espera que la tecnología llegue a diversos ámbitos, como podrían ser la educación o la sanidad. El precio estipulado por el que se puede reservar ahora mismo el paquete más básico es de 150 dólares. Lo cierto es que no es nada caro, pero tiene la limitación de ser útil tan solo hasta superficies de 45 pulgadas. De necesitarse algo más extenso, ya hay que adquirir el paquete caro, llamado Enterprise, que es capaz de proporcionar 20 puntos táctiles simultáneos en una superficie de hasta 100 pulgadas. Una bestialidad que viene con un precio igualmente a lo grande: 1500 dólares. Lo dicho: esto no es para el gran público.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com