×

Un bug de Facebook expone los datos personales de 6 millones de cuentas

Como de costumbre, Facebook vuelve a protagonizar una polémica relacionada con la privacidad. Eso sí, esta vez ha sido comunicada y arreglada muy rápidamente (en menos de 24 horas), además de notificarse debidamente a las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

También se está enviando un mail informativo a las cuentas afectadas, así que si eres uno de los “afortunados” recibirás pronto un correo en tu bandeja de entrada. Si no es así, no deberías preocuparte de posibles consecuencias por lo sucedido en la red social.

Resulta que ha habido un bug con la opción que permite descargar nuestro archivo de información de Facebook, de manera que en él aparecían datos de los amigos que no deberían ser visibles, como la dirección de correo o el número de teléfono, incluso si ellos lo tenían configurado como privado. La cosa no acaba ahí, y es que algunos archivos incluían también otros correos y teléfonos aleatorios, sin usuario asociado. Esto ha sido así en más de 6 millones de cuentas, lo que significa que una gran cantidad de información privada estaba compartida públicamente sin permiso. En cuanto se dieron cuenta del problema, en Facebook desactivaron dicha opción hasta tener el asunto arreglado. Al parecer, según comentan en el comunicado oficial, lo que causó el error es el sistema que usan para las recomendaciones de amigos. Para ello cruzan los datos de las agendas, de manera que las invitaciones sean para ser amigos y no para unirse a Facebook cuando la persona en cuestión ya tenga una cuenta. Esta información se quedaba almacenada y visible, lo que ha provocado el fallo mencionado.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com