×

Un fallo en Chrome permite que otros te espíen por la webcam

Aquí viene una de esas noticias que nos hacen poner los pelos de punta y percatarnos de lo expuestos que estamos, en realidad, al otro lado de la pantalla. Webcams, micrófonos,… los ordenadores y dispositivos desde los que navegamos por internet ya llevan siempre todos estos elementos.

En principio sólo están activados cuando uno así lo establece, y siempre con el control de quién te va a ver y oír, pero lo cierto es que no siempre es así. La última alerta llega directamente para los usuarios del navegador Chrome, pues se ha detectado un fallo que te expone totalmente a otros.

El experto en seguridad ruso Egor Homakov ha informado de una vulnerabilidad basada en código Flash sobre Chrome. Resulta que hay un objeto transparente diseñado en flash que, al ser pulsado por el usuario (obviamente sin darse cuenta) activa de forma remota la grabación de sonido y vídeo a través de nuestra webcam. Esto significa que alguien malintencionado podría estar espiando al pobre inadvertido, que frente a su PC no tiene ni idea de que hay alguien en algún punto del mundo viendo y oyendo todo lo que hace. A partir del informe presentado por Homakov, las compañías han tenido que salir a la palestra para confirmar o desmentir. En efecto, OSX ha dado parte del problema. No obstante, el problema se aplica a cualquier sistema operativo desde el que funcione Chrom con Flash de Adobe, incluidos Linux y dispositivos Android. Ya que el problema es del propio navegador, las responsabilidades pasan directamente a Google, de la que se espera que lance una actualización que solucione el fallo en los siguientes días.Vía

Lea También

Contentsads.com