×

Un hacker publica en el muro de Zuckerberg para avisarle sobre un fallo de seguridad en Facebook

Iniciamos la semana con una divertida anécdota sucedida hace escasos días. Resulta que un hacker palestino que se hace llamar Khali ha publicado un mensaje en el muro del propio Mark Zuckerberg para comunicarle que existe un fallo que permite dicha acción: publicar en muros ajenos sin ni siquiera estar agregados como amigos.

Más gracioso resulta todavía, pues Khali ya se había puesto primero en contacto con el equipo técnico de Facebook, que desestimó la sugerencia una y otra vez. Khali envió su descubrimiento a través del formulario que promete 500 dólares a aquella gente que encuentre agujeros de seguridad en la red social.

No obstante, los técnicos no le hicieron mucho caso. El hacker volvió a contactar por segunda y tercera vez, montando incluso un vídeo para mostrar el fallo y ofreciéndose a demostrarlo publicando en el muro que le indicaran desde el equipo técnico. Reticentes a conceder la compensación económica, los expertos en seguridad de Facebook le dieron una negativa tras otra, concluyendo al final que, simplemente, no era tan grave. Ante este panorama, a Khali se le ocurrió una ingeniosa forma de llamar la atención sobre el hallazgo, a la vez que dejaba en evidencia al equipo técnico y demostraba el agujero de seguridad que estaba intentando reportar. Ya agotados todos los medios oficiales, el hacker hizo uso del propio exploit para, muy amablemente, explicarle directamente a Mark Zuckerberg lo que había pasado. Esperemos que el fundador de Facebook responda adecuadamente. A continuación podéis leer el mensaje escrito por Khali:Vía

Lea También

Contentsads.com