×

Un virus llamado "Priyanka" se está extendiendo por WhatsApp

Los virus telefónicos existen, aunque de momento no dan demasiado la tabarra. El último en conocerse es el llamadoPriyanka”, un molesto exploit que no acarrea consecuencias graves (que se conozca), pero que puede resultar de lo más incordiante. El susodicho se está extendiendo a través de la siempre popular WhatsApp, por lo que es bastante fácil caer en las redes del mismo, sobre todo a través de grupos o con la descarga automática activada, que siempre se supervisan mucho menos y nos pueden colar cualquier cosa.

Priyanka”, dentro de lo que cabe, es un virus bastante inofensivo. Su mayor mal es cambiar el nombre de los grupos en las listas de contactos, denominándolos todos como… lo habéis adivinado: “Priyanka”. Ya véis que es una tontería de consecuencia, pero puede volver loco a más de uno si no sabe qué está sucediendo en su teléfono.

El virus se propaga a través de la aplicación de mensajería instantánea, compartiéndose como archivo adjunto de un contacto y añadiéndose automáticamente a nuestra agenda de contactos. Por lo visto, este exploit se aprovecha de un bug que tiene la versión de WhatsApp para Android (probablemente por medio de una inyección SQL). Para evitarlo, la cosa es tan simple como ser precavidos y no descargar nada con el nombre mencionado. Si habéis tenido tan mala suerte de haber caído ya en sus redes, podéis solucionarlo eliminando dicho contacto de vuestra agenda y borrando la caché de la aplicación de WhatsApp en los ajustes correspondientes. Lo más grave que os puede ocurrir es perder las últimas conversaciones, así que guardadlas antes.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com