×

Apple y Google uniendo fuerzas para comprar las patentes de Kodak

No es habitual hablar de Apple y Google en una misma noticia si no es para tenerlas enfrentadas o peleándose en los tribunales para el dominio del mercado de los smartphones, pero hoy tenemos la excepción. Aunque no es oficial, diversas fuentes de Bloomberg afirman que ambas gigantes podrían estar uniendo fuerzas para comprar las patentes de Kodak sobre su tecnología de imagen digital, con una oferta de 500 millones de dólares.

Kodak, la que antaño fue la empresa más puntera e importante del sector de la fotografía y el vídeo digital, se encuentra actualmente en bancarrota. Tanto es así, que las cuentas ahora se sanean vendiendo y licenciando patentes (ahí está con el pleito abierto contra la misma Apple).

Tras un liderazgo tan potente, la firma cuenta con una abultada cartera de propiedad intelectual bajo el brazo, lo que escama a muchas otras compañías, que desean apropiárselas para protegerse ante futuras demandas por infracción de patentes. Sin duda, mucho más cómodo aflojar el dinero de entrada y quedarse tranquilo por ese frente.Aparentemente, tanto Google como Apple habían realizado ya sus ofertas por separado, cada cual con su propio grupo de aliados. No obstante, al final podrían haber decidido que era mucho más sensato darse una tregua en sus enfrentamientos para asegurarse una victoria favorable para ambas. Combinadas, pueden ofrecer una suma aún mayor que les garantice hacerse con el poder de las más de 1.100 patentes que aún posee Kodak. Una vez completado el trámite, podrán volver a sus riñas habituales y peleas de patio de colegio.Vía

Lea También

Contentsads.com