×

Facebook amplía sus opciones de control de privacidad

En estas últimas semanas de 2012 veremos aparecer en Facebook nuevas opciones de control de privacidad, cuya finalidad es brindar un mayor entendimiento al usuario sobre cómo gestiona su contenido, además de ampliar las posibilidades en la red social. Esto se verá reflejado en nuevas ventanitas de texto, un acceso más directo a la configuración de nuestra página (con apartados tan explícitos como “¿Cómo puedo hacer que alguien deje de molestarme?”) y otros recordatorios que claman por la responsabilidad del usuario.

El sistema de permisos de las aplicaciones se verá también afectado por esta nueva medida, con algo tan simple como una separación del mensaje que nos pregunta si queremos compartir nuestros datos con la app y, de forma independiente, si autorizamos a que la app comparta nuestra actividad automáticamente con la red social.

Son dos acciones bien distintas que, hasta el momento, se habían tenido que confirmar conjuntamente en un único mensaje. Así mismo, también se va a eliminar la herramienta que permitía buscar personas por su nombre y ver su timeline. En cuanto a la clarificación y educación sobre la plataforma, se añadirán toda una serie de notificaciones que informarán al usuario sobre las consecuencias de determinadas acciones. Por ejemplo, cuando ocultemos un contenido de nuestro timeline, Facebook nos recordará que puede seguir estando disponible en el feed, búsquedas, etc. Otra herramienta nueva e interesante es la que acompaña a la renovación del historial de actividad, que permite efectuar acciones sobre fotos en las que estés taggeado, pudiendo pedir rápidamente que la borre a quien la subió.Vía

Lea También

Contentsads.com