×

Foursquare mostrará el nombre completo y compartirá más información con terceros a partir del 28 de enero

Progresivamente, la política de identidades reales va expandiéndose por toda la web 2.0, y es que a las empresas les viene de maravilla para poder compartir toda la información que les damos con terceros. La última en sumarse a ella es Foursquare, el popular servicio de geolocalización con más de 15 millones de usuarios activos.

Con una base de datos tan amplia no es de extrañar que quieran sacarle filón, así que a partir del 28 de enero veremos cambios importantes en su uso. El que nos será notable a simple vista es que el servicio mostrará nuestro nombre completo.

Hasta ahora, Foursquare registraba nuestros check in con el nombre de pila y la primera inicial del apellido, pero esto ya no va a ser más así. Según dicen desde la compañía, a diario recibían quejas sobre este aspecto, ya que ocasionaba confusiones. Es, por lo tanto, una medida para hacerlo todo más claro de cara al usuario. Por supuesto, si no queréis que sea vuestro caso, siempre podéis configurar vuestra cuenta para hacerlo privado o directamente modificar el apellido. La otra novedad que llega con la nueva política de privacidad será mucho menos visible, pero no por ello menos importante. Resulta que, hasta el momento, las compañías sólo podían consultar las 3 últimas horas de actividad de una cuenta, lo cual no resultaba muy útil. A partir de finales de este mes, este tiempo se extenderá, aunque no se han dado detalles sobre cuánto. En todo caso, e igual que con el punto anterior, los usuarios que lo deseen podrán desactivar esta opción de sus cuentas para que sus datos de Foursquare no sean vendidos a terceros.Vía

Lea También

Contentsads.com