×

Google Apps para empresas dejará de ser gratis

Google publicó hace unos días un comunicado en su blog corporativo, en él cuenta qué cambios se producen en sus planes para empresas. Lo que dicen básicamente es que las cuentas de Google Apps empresas gratis se han acabado. Termina con esta decisión lo que era una forma de inicio fácil para empresas, sobre todo para las pequeñas empresas.

Hay que tener en cuenta que hasta estas pequeñas empresas solían pasar una vez empezada su actividad a los planes de pago, pero ahora Google Apps for Business no tendrá la opción gratuita y para su utilización hay que pagar sí o sí.

Se utilizaba para aumentar los servicios de Gmail, y Google se ocupa de gestionar los servidores y el software para hacerlo sencillo todo. La versión premium era opcional hasta ahora, , pero teniendo en cuenta la amplitud de Google Apps for Business, que agrupa a usuarios premium y a particulares que necesitan de todos los servicios de de Google se ha tomado la decisión de agrupar las dos versiones en una sola, de pago, una vez ampliados los servicios de los que se dispone en Google Apps.Ahora las empresa de cualquier envergadura para disfrutar de Google Apps for Business deberan pagar 4euros/mes por usuario (el periodo de prueba gratuito sigue estando disponible) tendrán así soporte telefónico las 24 horas del día todos los días del año, una bandeja de entrada de Gmail de 25 GB, y garantía de operatividad del 99′9 %. Los particulares pueden seguir con los servicios gratis de Google, como Google Drive y Gmail. Los clientes que ya lo están usando de forma gratuita no tienen por qué preocuparse, han recibido un mail con esta advertencia:“A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión que usted usa actualmente). Como usted ya es cliente, este cambio no afectará su servicio y puede seguir utilizando Google Apps de forma gratuita.”

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com